Zapata presentó una  fotocopia simple de un título de abogada para sacar su carnet

La Paz, 24 de marzo (Revista Oxígeno).- Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, presentó ante el Servicio  General de Identificación Personal (Segip) la fotocopia simple del título de abogada para que en su cedula de identidad figure como licenciada en derecho.

De acuerdo al requerimiento fiscal que pidió el Ministerio Público a la institución,  en la documentación requerida está el certificado de nacimiento de  Zapata y un título en provisión nacional que fue expedida el 17 de julio del 2009 por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El informe SEGIP/ LEGAL/175/2016 enviada a la Fiscalía por la dirección jurídica del Segip y obtenida por la Revista Oxígeno dice: “A requerimiento de  del señor Fiscal Dr. Edwin Blanco  Soria, quien solicita  se certifique y/o el informe respecto a la documentación que presentó la señora GABRIELA GERLADINE ZAPATA MONTAÑO  con cedula de identidad  No 5252939 Cbba, a efectos de acreditar  su profesión como licenciada en Derecho. En tal sentido, cumpliendo con lo requerido en la revisión de documentación cursante  en el archivo departamental de La Paz del  Servicio General  de Identificación  Personal se INFORMA que: Realizada la búsqueda se constata que: cursa fotocopia  simple del titilo  en provisión nacional  de licenciada de derecho  y nombre de  Gabriela Geraldine Zapata Montaño, expedido en  fecha 17 de julio del 2209, con registro No 0114125 signado  en el reverso, asimismo se adjunta fotocopia de todos los documentos cursantes en la carpeta”.

El informe está firmado por la abogada Patricia Quisiera Sánchez, directora nacional jurídica del Segip, fue emitido el 10 de marzo del 2016.

El 17 de marzo, el fiscal general Ramiro Guerrero indicó que el título en provisión nacional presentada por Zapata era falso junto a un certificado de nacido vivo que extendió el Hospital de la Mujer.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s