Bolívar visita la Bombonera obligado a sumar

La Paz, 7 de abril (Revista Oxígeno).- Bolívar intentará dar un verdadero batacazo cuando visite a Boca (18:30 HB) en la mítica Bombonera.

La Academia está obligada a sumar al menos un punto para no complicar su clasificación a la siguiente fase de la Copa, sobre todo después de perder dos puntos jugando en el Hernando Siles, precisamente, ante el mismo rival de hoy.

Jugadas las tres primeras fechas, Bolívar está segundo en el grupo 3 con 4 unidades, pero Boca está tercero a un solo punto por lo que si Bolívar pierde hoy será relegado a la tecera ubicación.

Además, la ventaja está del lado boquense, que tiene dos partidos de local – incluido el de hoy- y sólo una visita (a Racing la próxima fecha). En cambio, a Bolívar solo le queda un partido en condición de local (ante Racing en la última fecha) y dos fuera de casa – ante Boca y ante el Deportivo Cali-.

Es decir, que a Bolívar no le alcanzará con solo ganar en La Paz, por eso debe buscar puntos afuera y que mejor que si de paso también puede restar puntos a un rival directo.

Por eso, el técnico celeste, Ruben Dario Insua, plantea un equipo ofensivo comandado por Callejón, Arce y Cellerino para hacer daño a su rival.

Eso sí, también toma sus precauciones para no repetir los errores que tuvo ante Racing en la primera fecha, por eso dispuso una doble marca de contención para frenar la salida del equipo argentino y una línea de 5 en el fondo.

Boca Jrs., por su parte, tendrá hoy un partido especial, pues volverá a jugar un partido internacional frente a su pública una vez que se cumplió la sanción de la CONMEBOL por los incidentes en los octavos de final de la anterior edición de la Copa, en la que hinchas locales echaron gas pimienta a jugadores de River Plate provocando su descalificación.

Además, el equipo bostero sabe que ganando sus dos partidos como local puede tener un pie y medio dentro de los octavos de final.

Por eso, Guillermo Barros Scheloto hará uso del mejor equipo con el que cuenta para recibir a Bolívar. El mellizo puso especial énfasis en los laterales, pues en su idea de juego Boca debe atacar constantemente por ambas bandas. Aún no podrá contar con Daniel Osvaldo, el delantero estrella del equipo argentino sigue lesionado.

Bolívar alinearía con: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo y José Luis Sánchez Cpadevilla; Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; Gastón Cellerino.

Boca jugaría con Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Fabra; Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro,  Cristian Pavón; Carlos Tévez y Federico Carrizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s