La Asamblea de Obispos arranca con pedido de diálogo y reflexión sobre el narcotráfico

Cochabamba, 7 de abril (ABI).- La 101 Asamblea de Obispos fue inaugurada el jueves en la ciudad de Cochabamba con una exhortación para que sus participantes trabajen por la creación de espacios de diálogo y reflexión sobre el narcotráfico y la drogadicción, informó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas.

“Estamos llamados a crear espacios de reflexión y diálogo entre todos los sectores del país”, expresó en el discurso inaugural del evento.

Centellas estableció que la iniciativa debe concretarse bajo la consideración del contenido de la reciente carta pastoral sobre narcotráfico y drogadicción lanzada por la Iglesia Católica, que tiene como objetivo -según dijo- que el pueblo tome conciencia de la preocupante realidad sobre ambos de problemas que están presentes en el país.

Sostuvo que el diálogo y la reflexión sobre las dos temáticas planteadas tienen que tomar en cuenta que el narcotráfico se enraíza en la cultura latinoamericana junto con otros flagelos sociales como la corrupción y la injusticia institucionalizada.

Por otro lado, Centellas manifestó que la Asamblea de Obispos arrancó con una exhortación adicional, de velar siempre por la unidad del país, porque toda división empobrece y crea tensiones, resentimientos y confrontaciones en una nación.

“Tanto los políticos como los ciudadanos de la calle estamos llamados a contribuir y recuperar el ideal de un pueblo unido”, sostuvo.

La autoridad del CEB también convocó a la sociedad a establecer espacios de formación de líderes que integren a todos los bolivianos y creen consensos “en la diversidad y con la diversidad”.

“Otra de las características (de estos líderes) debe ser respetar la voz del pueblo, sin centralismos ni partidismos, administrando honradamente los bienes del Estado sólo y únicamente en favor del país”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s