VIVA integra a Bolivia a través de la música

07 de abril (Revista Oxígeno).- VIVA presentó en la ciudad de La Paz su nueva propuesta “Música VIVA”, que busca integrar al país a través de la música creada e interpretada por artistas bolivianos. Bajo el slogan “La música nos hace sentir vivos, con VIVA estás vivo”, la telefónica promueve la cultura musical en Bolivia y el talento nacional.

El Música VIVA Tour se desarrollará durante todo el año, con conciertos gratuitos de reconocidos grupos bolivianos en diferentes ciudades. Algunas de las bandas participantes en los conciertos serán Matamba, Efecto Mandarina, Pk2, Octavia, Animal de Ciudad, Ch’ilaJatun, María Juana, Track, Mammut, Pasión Andina, Oil, Armadura, El Parche, La Chiva, Electroshock, y Código Fher, entre otras.

“Hemos convocado a una importante cantidad de bandas nacionales para que realicen una gira nacional, ya que Bolivia tiene mucho talento para resaltar y creemos que nuestros artistas merecen un gran respaldo”, informó Graciela Cuéllar, Jefa de Relaciones Públicas de VIVA.

Anunció que Música VIVA cuenta con una fan page de Facebook; un portal web con información de los conciertos y noticias destacadas de músicos nacionales e internacionales: musica.viva.com.bo; una aplicación de streaming: “música VIVA”; y además, contenido de los grupos nacionales disponible para Ring BackTones (RBT).

Usando esa app, a la que pueden suscribirse todos los clientes VIVA, es posible elaborar playlists con un amplio catálogo de canciones de artistas nacionales, la mayoría de ellas no disponibles en otras plataformas. Asimismo, ofrece contenido de artistas internacionales. “Nuestros clientes pueden vivir la música de una manera diferente gracias a nuestra red 4G LTE, la más veloz del país”, dijo.

El reconocido gestor cultural Pato Peters, coordinador artístico de Música VIVA indicó que “la telefónica VIVA está haciendo una apuesta muy grande por la música nacional, por aquellos artistas que componen y crean su material. Por un lado, estamos juntando a más de una veintena de agrupaciones de distintos géneros, como rock, folclore, reggae, música tropical y otros, en una serie de festivales gratuitos que realizaremos por el país entero; y, por otro lado, estamos ofreciendo una verdadera plataforma de promoción a nuestros artistas con un portal especializado y una aplicación de streaming que  contará con contenidos exclusivos”.

El lanzamiento de Música VIVA ya se realizó en Santa Cruz y Sucre y lo hará esta semana en Cochabamba. En la presentación de La Paz, estuvieron presentes ejecutivos de VIVA, el gestor cultural Pato Peters, Matamba, Vero Pérez, cantante de Efecto Mandarina  y Wally Zeballos de PK2, evento realizado en el Museo de Etnografía y Folkore.

En Sucre no sólo se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto de VIVA; esta ciudad será sede del primer concierto del Música VIVA Tour el sábado 9 de abril en el Teatro al Aire Libre, este show contara con la participación de Octavia, La Chiva, Ch’ilaJatun, Código Fher y Efecto Mandarina.

Una app para escuchar música nacional

Como parte de esta innovadora propuesta que une música, tecnología y el incentivo al talento nacional, los clientes de VIVA pueden descargar, suscribirse y utilizar la aplicación de streaming: “Música VIVA”.

Accediendo a esta app se pueden elaborar playlists con un amplio catálogo de canciones de artistas nacionales, no disponibles en otras plataformas similares. Asimismo, ofrece contenido de artistas internacionales provisto por los sellos musicales más importantes como Universal, Sony y Warner.

La app Música VIVA está disponible para Android, y dentro de pocos días estará habilitada para iOS. Los clientes de VIVA que se suscriban podrán elegir entre dos planes con distintas modalidades: PREMIUM (música ilimitada) y Top Chart (playlists seleccionados por el cliente).

Es importante mencionar que para la suscripción no es necesario contar con una tarjeta de crédito o giftcard, el pago se realiza a través del Saldo Móvil del cliente, y las tarifas se aplican tanto para líneas Pre Pago como para Post Pago. Asimismo, los usuarios de VIVA podrán escuchar música a través de streamingon line y también podrán descargar su música favorita en la aplicación para escucharla sin necesidad a una conexión a internet.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS

 

El “Música VIVA” Tour se realizará en todo el país en los siguientes meses:

 

MES

CIUDAD

9 de Abril Sucre
Mayo Tarija
Junio Oruro
Julio La Paz
Septiembre Cochabamba
Septiembre Potosí
Octubre Beni
Noviembre El Alto
Diciembre Santa Cruz

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s