García Linera le dice a la Iglesia Católica que debe acercarse más al pueblo y renovar líderes

La Paz, 8 de abril (Revista Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo este viernes que la Iglesia Católica necesita una renovación de liderazgos y acercarse más al pueblo.

La reacción de la autoridad gubernamental se dio luego de que en la Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) decidiera mantener su postura crítica al narcotráfico en Bolivia y que advirtieran que en el país hay un vacío de líderes “auténticos, veraces y honestos”.

“Hoy, la Iglesia está distanciada de la realidad boliviana y requiere una renovación. Uno no puede involucrarse en una institución privada, pero está claro que debe haber una renovación de cierta jerarquía de ciertos mandos superiores de la Iglesia Católica”, aseguró García Linera.

Según el mandatario, los obispos de la Iglesia  mostraron en los últimos años distanciamiento del pueblo boliviano, pero principalmente de los humildes y los pobres.

García dijo que al clero se le olvidó la sencillez y es por este motivo que tiene “fricciones” con la Iglesia de base.

“Lo que le falta a la Iglesia Católica es una construcción de líderes con una capacidad de conocer Bolivia y articular la unidad, no de la Iglesia Católica de base donde se puede ver un espíritu, universalista, brillante que nos educa a todos”, dijo.

El 1 de abril, la CEB publicó una carta pastoral denominada “Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, en la que expresa su preocupación porque el narcotráfico perpetró instituciones nacionales.

Dos días después, el presidente Evo Morales pidió a la Iglesia Católica revelar nombres de autoridades de Estado supuestamente vinculadas al narcotráfico.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s