Juez envía a la cárcel a dos exservidores del SIN acusados de cobros irregulares

La Paz, 08 de abril (Revista Oxígeno).- La juez segunda de instrucción anticorrupción y contra la violencia hacia la mujer, Rosmery Pabón, determinó, en una audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva de Jorge Adalberto Sillerico Durán, en la cárcel de San Pedro, y de Dina Janet Ovando Parrilla, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por el presunto delito de cohecho pasivo.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó la denuncia ante el Ministerio Público contra ambos exservidores públicos de apoyo (secretaria y técnico archivista), luego de que recibiera en la Gerencia Distrital La Paz I un sobre anónimo que contenía información sobre cobros irregulares que hubieran percibido ambos denunciados para supuestamente favorecer a contribuyentes.

La jueza identificó suficientes elementos de convicción para dar curso a la investigación por cohecho pasivo y determinó la detención preventiva al evidenciar riesgo de fuga y riesgo de obstaculización o entorpecimiento de la investigación.

Es importante recalcar que el sistema informático de la Administración Tributaria no permitió consumar los presuntos hechos irregulares de los ex servidores públicos de apoyo, ya que este sistema controla rigurosamente cada uno de los pasos del proceso de cobro impositivo.

El SIN reiteró que no tolerará ningún tipo de actitudes ilícitas cometidas por los servidores públicos y que actuará en el marco de la normativa jurídica vigente, bajo la premisa de cero tolerancia a la corrupción.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s