Proponen castración química y pena de muerte para delincuentes

La Paz, 9 de abril (Revista Oxígeno).- La pena de muerte, la castración química y la acumulación de penas, son las propuestas que llevará el Movimiento de Reconducción Nacional (Morena),confromado por diferentes organizaciones de El Alto, La Paz y provincias.

El exfiscal, Richard Chui explicó que la necesidad implementar estas figuras penales en la Justicia es para frenar lo índices de delincuencia en el país, principalmente en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz  y evitar que haya más víctimas fatales.

Consideró importante que las autoridades de justicia tienen que replicar el modelo de justicia de otros países donde se aplica la pena de muerte a delitos ordinarios de alta gravedad.

“En Bolivia, los delincuentes son cautelados y recluidos pero cuando cumplen su pena vuelven a reincidir y eso se hace costumbre, es tan lamentable esto, miles de niños que sufrieron violaciones y no hay justicia para ellos y es el Gobierno quien tiene que protegerlos. Es increíble pero aquí los antisociales conocen mejor que los mismos abogados todos los artículos del Código Penal”, señaló.

El congreso pidió ampliar las competencias para las provincias para que ellos mismos resuelvan algunos delitos como la estafa, robo agravado, lesiones graves, estelionato, y otros, ya que consideran que el Estado nunca llega hasta ellas para resolver varios casos que suelen ser graves.

“Estoy seguro que con el cambio de justicia y tomando en cuenta nuestra propuesta los índices delictivos bajarán considerablemente”, acotó.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s