Militares y comunarios de Chorety se enfrentan por tierras

Camiri, 10 de abril (Revista Oxígeno).- Pobladores de la comunidad campesina de Chorety y militares del Regimiento Abaroa se enfrentaron por la disputa de 8 hectáreas de tierras, de este hecho se registraron varias personas heridas entre hombres y mujeres.

Chorety está ubicada a 3 kilómetros al norte de Camiri, donde el jueves se  registró el primer enfrentamiento después de que los militares interrumpieron una reunión que realizaban los pobladores, donde trataban el tema de las nuevas distribuciones de lotes para los vecinos que no cuentan con una propiedad.

A través de una radioemisora, los vecinos pidieron la intervención del Ministerio de Defensa para solucionar el conflicto, sin embargo decidieron bloquear la carretera.

“No han respetado ni a las mujeres, las han golpeado, las han pateado, hay una señora que está embarazada”, denunció uno de los pobladores.

Los dirigentes de la comunidad aseguran ser propietarios de los terrenos, ya que cuentan con documentos que les fueron otorgados por el Instituto de la Reforma Agraria (INRA), en los que incluyen los títulos de propiedad de toda la extensión territorial que comprende la comunidad de Chorety.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s