Ministra Valdivia aclara que la venta de acciones de Doria Medina fue legal

La Paz, 10 de abril (Revista Oxígeno).- La ministra de Transparencia Lenny Valdivia, declaró que la venta de las acciones de Samuel Doria Medina de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) fue legal y aseguró que la Bolsa de Valores es una institución transparente.

Sin embargo criticó al empresario por la manera de en la que acumuló su fortuna a costa del esfuerzo y “explotación” de los trabajadores.

“Cómo se puede explicar al pueblo boliviano que un empresario que se dice próspero,  que respeta las leyes bolivianas haya hecho semejante cantidad de fortuna en el país cuando tenemos niveles de pobreza extremos que las heredado del pasado. Creo que hay gente que a costa de la explotación de los trabajadores, del sufrimiento y  a costa de pisar valores acumulan fortunas”, mencionó.

En 2014, el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina realizó la venta de dichas acciones por 300 millones de dólares a empresarios de Holding Cementero S.A.

Días atrás, Valdivia acusó a Doria Medina de haber tranzado en la Bolsa de Valores sus acciones para evadir impuestos, lo cual fue desmentido por el presidente ejecutivo de dicha institución, Javier Aneiva.

Por su parte, Doria Medina señaló que las acusaciones del Gobierno son para desviar los problemas que enfrenta por el caso Gabriela Zapata.

“Esta semana hemos visto una intención de la Ministra y del vicepresidente, Álvaro García de querer cambiar el tema de las noticias, están agobiados por los problemas del presidente Evo Morales y el ministro Juan Ramón Quintana con Zapata, estas autoridades están tratando desesperadamente de cambiar la agenda”, expresó el empresario.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s