Carlos Mesa: “El nuevo defensor o defensora debe tener la estatura moral de Xavier Albó”

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- El expresidente de la República, Carlos Mesa, se refirió hoy a la convocatoria hecha por la Asamblea Legislativa Plurinacional a los postulantes a la Defensoría del Pueblo. Mediante su cuenta en Twitter, planteó que uno de los requisitos para ocupar ese cargo es tener la misma moral que el sacerdote Xavier Albó.

//platform.twitter.com/widgets.js

Albó fue condecorado el martes anterior con el Cóndor de los Andes en el grado Caballero por su aporte a la democracia, a los derechos indígenas y marginados. En ese acto, indicó que si bien recibe un reconocimiento del Gobierno, eso no le prohibirá decir lo que piensa. Le sugirió al presidente Evo Morales asimilar su derrota en el referendo constitucional y dar paso a otros líderes, por ejemplo.

Xabier Albó es reconocido por ser uno de los protagonistas de la lucha por la democracia en el país. En 1978, junto a Luis Espinal se sumaron de manera militante a aquella huelga de hambre que mujeres mineras lideradas por Domitila Chungara impulsaron contra Hugo Banzer Suárez. La medida de presión quedó registrada en la historia por provocar la caída del dictador.

El viernes, la Asamblea Legislativa Plurinacional lazó la convocatoria pública a postulantes a Defensora o Defensor del Pueblo. Los postulantes deben cumplir al menos 13 requisitos para asumir ese cargo en mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s