El consumo de marihuana y cocaína baja, pero el de droga sintética sube

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- En Bolivia, los casos de consumo de drogas sintéticas se incrementa. Así lo revelan los datos oficiales del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los datos fueron presentados hoy por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la sexta Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se lleva adelante en la ciudad de La Paz.

En 2014, la FELCN secuestró 696.133 gramos de marihuana y el 2015, 46.446 gramos. En el caso de la cocaína, hace dos años secuestró  192.035 gramos y el año pasado, 42.453.

Las drogas sintéticas

Las drogas sintéticas, sustancias químicas controladas como el Diazepam, Alprazolam, Clonazepam, Cytotec, se incrementaron en su consumo.

“Se va abandonando el consumo de marihuana y cocaína como droga convencional y ahora se está apelando a esta droga sintética que muchas veces expiden en farmacias”, dijo el ministro de Gobierno,Carlos Romero.

Los datos oficiales revelan que el 2014 se secuestró una cantidad de 51.893 píldoras y el 2015, una cantidad de 85.481.

“Es importante tener una cámara de videovigilancia en cada unidad educativa. El sistema privado tiene la posibilidad, tiene que instalar, ¿por qué? Porque el consumo de droga generalmente está asociado a gente que se acerca a los muchachos en el colegio”, informó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s