El Hospital Arco Iris tiene una Unidad para prevenir y atender infartos cerebrales

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- El Hospital Arco Iris, ubicado en el barrio paceño de Villa Fátima, ha implementado la Unidad de Ataque Cerebral con el fin de prevenir a tiempo este mal en los pacientes que presentan los síntomas, junto al tratamiento se suministrará la fibrinolítica, una droga que permite disolver los coágulos que amenazan a contraer esa enfermedad.

Mirko Mantilla, neurocirujano del centro hospitalario, explicó que la necesidad de contar con una unidad exclusiva se debe a la prevalencia de los casos que se registran, que son al menos entre 6 y 7 por mes. Uno de los casos más renombrados es el del actor David Santalla, quien sufrió un severo ataque, del que pudo reponerse con el tratamiento aplicado en el Hospital Arco Iris.

Asimismo explicó que la atención en estos casos debe ser oportuna, ya que si se pasa las tres horas después de los síntomas puede llegar a complicarse y puede ser irreversible.

“Queremos brindar el más alto nivel de atención al paciente que sufre un ataque cerebro vascular, disminuir las secuelas que la enfermedad genera y promover una mejor calidad de vida en estos pacientes”, sostuvo el galeno.

David Santalla conocido comediante boliviano, padeció de esta enfermedad que lo tuvo al menos un mes en estado crítico y señaló que la atención especializada que recibió en el Hospital Arco Iris le permitió salir del cuadro clínico.

“He recibido una buena atención y estoy agradecido, lo mío ha sido más complicado es por eso que tarde en recuperarme, pero ahora estoy mejor”, sostuvo.

Otro testimonio es el de Milyn Vega, médico de profesión que hace tres semanas sintió los síntomas de un infarto cerebral, la reacción oportuna y el suministro de la fibrinolítica, le permitió recuperarse de la enfermedad en sólo cinco días.

“Tuve un cuadro en el cual perdí la movilidad de la parte derecha de mi cuerpo, no podía hablar, no podía caminar.  Afortunadamente llegué en el periodo exacto para poder ser atendida y dentro de las primeras tres horas recibí el medicamento y al día siguiente ya estaba hablando y caminando”, contó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s