Cumbre de Seguridad Ciudadana: Evo pide evaluar medidas similares al “toque de queda” contra delincuentes

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente Evo Morales informó este lunes en la inauguración de la Cumbre de Seguridad Ciudadana que madres de familia le sugirieron la aplicación del denominado “toque de queda” para reducir la delincuencia en las calles. En criterio del mandatario, esa medida que se aplicaba en la época de las dictaduras militares no es viable debido a que en democracia deben evaluarse otras políticas.

El “toque de queda” fue una medida aplicada por los gobiernos de facto que consistía en restringir el libre tránsito de las personas en horas nocturnas.  Las calles eran patrulladas por efectivos militares.

“Algunas madres me comentaban por ejemplo: ‘Presidente, quisiera que vuelva el toque de queda así como en las dictaduras militares’. Yo siento que la democracia también tiene algunas desventajas”, sostuvo Morales.

La solicitud de las madres, explicó, tiene que ver con los hechos delincuenciales que se registran en el país y, sobre todo, por la presencia de pandillas juveniles.

La autoridad gubernamental explicó que hoy en día las fiestas organizadas por algunos jóvenes comienzan a las 23.00 o a medianoche para que concluyan a las 04.00 del siguiente día. Y, en algunos casos, a las 06.00.

“Cómo enfrentamos ese problema y con razón algunas madres me plantean cómo hacer, tal vez en su imaginación, piensan tal vez como un ‘toque de queda’, no siempre al estilo militar, pero alguna medida. Eso pasa por la responsabilidad de la alcaldía, de la gobernación y del Gobierno nacional. habría que empezar a planificar y debatir estos temas que se presentan”, dijo el mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s