Evo plantea que la gestión de los comandantes de las FFAA y la Policía dure tres años y ya no uno

 

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente Evo Morales planteó este lunes que las gestiones de los comandantes de las FFAA y la Policía se amplíen a tres años. Actualmente, las autoridades militares y policiales cumplen esos cargos por el lapso de un año.

En su discurso, Morales explicó que una de las principales dificultades que identifica para lograr mejores resultados junto a ambas instituciones es la continuidad en las gestiones.

“Felicitar a los nuevos generales que siempre estarán al servicio del pueblo (…) Esta institución es para eso, que el pueblo se sienta seguro ante la amenaza de delincuentes, lamentablemente no todos somos iguales en la sociedad y tenemos que enfrentar”, indicó.

“No sé de qué depende, cómo cambiar, tal vez de Ley Orgánica, quisiera que el comandante dure tres años para tener obras grandes”, sostuvo.

La propuesta fue hecha en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en un acto en el que se ascendió al rango de generales a René Salazar, Elvis Antezana, Víctor Hugo Oña, René Rojas y Rosa Lema.

“Quisiéramos avanzar a paso acelerado pero hay dificultades y ese es mi reclamo a las Fuerzas Armadas y Policía que cada año se cambia al comandante”, informó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s