Habrá segunda vuelta entre Fujimori y Kuczynski, según Ipsos

Lunes, 11 de abril (El Comercio).- El conteo rápido de la encuestadora Ipsos al 100% da 2,8 puntos porcentuales de ventaja de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de Peruanos por el Kambio, sobre Verónika Mendoza, representante del Frente Amplio.

De acuerdo a este conteo, PPK tiene 21,5% y Verónika Mendoza alcanza el 18,7%. Pero estos resultados aún no son oficiales, pues la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá su reporte oficial en los siguientes días.

El trabajo de Ipsos también confirma el liderazgo de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, en la primera posición con 39,6%. Con ello, se puede decir que hay una virtual segunda vuelta entre ella y PPK.

De otro lado, Alfredo Barnechea de Acción Popular obtuvo 7,1% y Alan García de Alianza Popular llegó 5,7%. Asimismo, Gregorio Santos de Democracia Directa alcanzó 4%.

Más temprano, a las 4 p.m., el flash electoral de Ipsos arrojó estos resultados: Keiko Fujimori primera con 37,8%; y PPK y Verónika Mendoza empatados en el segundo lugar con 20,9% y 20,3%, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s