Bolivia captura y entrega a un colombiano y ecuatoriano, los más buscados en sus países

Santa Cruz, 12 de abril (Revista Oxígeno).– El Gobierno boliviano dispuso este martes la expulsión de dos ciudadanos extranjeros que fueron detenidos en territorio nacional. Se trata de un ecuatoriano y colombiano, quienes eran buscados en sus respectivos países acusados del delito de asesinato.

El colombiano Abraham Ortega Pupo, quien está condenado a una reclusión de 26 años, y el ecuatoriano Richard Pareja Achig, quien figuraba en el puesto número 4 de los más buscados de su país, serán entregados a las autoridades policiales de sus respectivos países, informó la mañana de este martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Pareja Achig fue detenido en el departamento de Santa Cruz, en un domicilio ubicado en la carretera a Camiri. El ecuatoriano es buscado desde el 22 de febrero, cuando ocurrió el crimen en la provincia de Pichincha, Ecuador. Antes de cometer el delito, Pareja había sido recluido por tráfico de drogas.

En el caso del colombiano Ortega Pupo, éste fue detenido y encarcelado por el delito del asesinato de su compatriota Miguel Ortiz. Sin embargo, el año 2014, con el apoyo de cuatro personas y en medio de una balacera, se fugó mientras era trasladado a un juzgado colombiano.

Ortega Pupo ocupaba el puesto número de los más buscados por la Policía colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s