La Iglesia cuestiona al Gobierno por permitir el aborto en el país

La Paz, 12 de abril (Revista Oxígeno).- La 101 Asamblea de Obispos de Bolivia elaboró el documento denominado “Mensaje al Pueblo de Dios” en el que cuestiona la Resolución Ministerial 1508 del 24 de noviembre de 2015 que incluye un protocolo para la práctica de la “interrupción del embarazo” a aplicarse en los casos de violación y de grave riesgo para la salud y la vida de la madre.

“El protocolo indica implementar el aborto impune, porque de esto se trata, hasta las veintidós semanas de gestación, dejando la decisión a la discrecionalidad de la mujer y del médico. Consideramos que este protocolo, además de inconstitucional, no sólo niega el derecho a la vida del niño concebido, sino que pone en peligro la misma salud de la madre que se pretende preservar”, se lee en el documento.

Según los obispos, la profesión médica puede y debe proteger la salud de la madre sin sacrificar a la vida del hijo. Sostiene que con el documento emitido por el Gobierno, los profesionales de la salud están obligados a practicar el aborto, hecho que en su criterio viola la libertad y el ejercicio de la profesión médica.

“Es urgente que las instancias judiciales correspondientes se pronuncien sobre la constitucionalidad de ese protocolo, y reconozcan el derecho a la vida del niño por nacer, la objeción de conciencia de los médicos y la opción de abstenerse de practicar un aborto en cualquiera de sus fases”, indica otra parte de la declaración.

La Centésima Primera Asamblea de Obispos de Bolivia se desarrollo en Cochabamba del 7 al 12 de abril. Participaron 33 obispos entre titulares, auxiliares y eméritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s