La Policía identifica que 259 pandillas operan en Bolivia con al menos 7.821 integrantes

 

La Paz, 11 de abril (Revista Oxígeno).- La Policía registró en 2015 que un número de 269 pandillas operan en todo el país con 7.821 integrantes, según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Gobierno.

Los delitos que más cometen estas organizaciones delincuenciales son el microtráfico de sustancias ilícitas, robo agravado, robo de autopartes de vehículos, lesiones graves y muy graves que a veces concluyen en homicidio.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Gobierno, Santa Cruz es el departamento donde más pandillas se registran con 69. La Paz tiene 48; Cochabamba, 44; Chuquisaca, 40 pandillas; Tarija,  21; Potosí, 20, Oruro, 13; Beni, 8 y Pando, 6.

En el eje troncal las pandillas están integradas por un promedio de 34 miembros y en el resto del país, por un promedio de 17 personas.

El 2013, el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Policía reportó la existencia de 762 organizaciones delincuenciales juveniles a nivel nacional.

Por ejemplo, las pandillas identificadas por la Policía en Chuquisaca son  Los Chetos, Dangers, Pitufos Locos, Criters, Escorpions, Golpes, Demons, Vatos Locos, Infieles, Demons, Aces, Ladis, Ángeles Azules, La Onda Loca, La Onda Boys, Los Texanos, Los Mounsters, La Onda Boys, Invasores, Muchachos Oz, Los Picapiedras, Los Virgos y Los Shadow.

En el Beni, los grupos delincuenciales son los MT, Niña Autónoma, Los Emos, Mundo Libre, LSD Nuevo Horizonte, Villanos, Fátimos, Bola 8 y Talento de Barrio.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s