Canasta familiar: Los precios de las hortalizas suben en el país en la última semana

La Paz,  13 de abril (Revista Oxígeno).- La responsable del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó que se registró un leve incremento en las hortalizas y el resto de los productos de la canasta familiar se mantienen en constante desde la pasada anterior en las principales ciudades del país.

“Con relación a las hortalizas, el incremento mayormente se ha notado en la ciudad de Sucre en un 4%; en la ciudad de La Paz, la caja de tomate de 45 libras se incrementó de Bs 86 a Bs 90; en Cochabamba, de Bs 65 a Bs 100”, sostuvo. Indicó que hubo una excepción en Santa Cruz, donde se redujo de Bs 43 a Bs 40.

En el caso de la arroba de cebolla su precio se incrementó de Bs 14 a Bs 16 en la ciudad de La Paz, al contrario que en Santa Cruz que subió de Bs 16 a Bs 18 y en Cochabamba se mantuvo sin cambios.

Sostuvo que los productos que han mantenido su precio de venta al consumidor son: la arroba de papa huaycha a Bs 40, la zanahoria, el pimentón, la carne de res y el arroz de primera en La Paz que se mantiene a Bs 302 el quintal.

“Los productos que han reducido su precio en la última semana, son la carne de pollo de Bs 12 a Bs 11,50 el kilo en la ciudad de La Paz y Cochabamba y en Santa Cruz se mantiene constante desde la pasada semana”, explicó Ábalos.

Dijo que un equipo técnico realizó una intervención in situ en el departamento de Santa Cruz, para verificar la producción de arroz; por el momento, se está hace una evaluación y análisis de los datos que serán anunciados por el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s