Comisión define visitar a Zapata en la cárcel para conocer su verdad sobre las denuncias de tráfico de influencias

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- La Comisión Especial Mixta que investiga los procesos de contratación con la firma china CAMC decidió iniciar la fase de entrevistas con la visita a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en el centro penitenciario de Miraflores de La Paz, para que dé a conocer información sobre las denuncias de un supuesto tráfico de influencias.

La presidenta de la Comisión, diputada Susana Rivero, explicó que esta decisión fue asumida a propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que los representantes de la oposición pretenden alargar la investigación legislativa, porque hasta la fecha, en 45 días de trabajo, no tienen una sola prueba de que hubo favorecimiento a la empresa china CAMC.

“A iniciativa nuestra, votada por el MAS, vamos a estar el día viernes visitando a la señora Zapata, para que diga de una vez qué tiene que decir; ya está bueno de seguir con cuentos, de titulares de supuesto tráfico de influencias cuando hasta ahora no hay una sola prueba”, dijo.

A la entrevista programada para este viernes 15 de abril acudirán los 12 legisladores que conforman la comisión y será abierta a los medios de comunicación, previa solicitud de permiso ante la Dirección de Régimen Penitenciario. La hora de la visita será confirmada una vez sea autorizada por la autoridad competente.

La imposibilidad de que Zapata sea trasladada a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la entrevista, tiene que ver con las restricciones que establece la Ley de Ejecución de Penas y Sistema Penitenciario.

///

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s