Concejala Cornejo convoca a apoyar con vituallas a la marcha de personas con discapacidad que viene a La Paz

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- La concejala de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Andrea Cornejo, quien se moviliza en silla de ruedas, convocó hoy a la población de La Paz a apoyar con vituallas a las personas con discapacidad que se dirigen a la sede de gobierno en demanda de un bono de Bs 500.

“Me uno a la lucha de nuestros compañeros, como se une el Gobierno Municipal de La Paz y otras instituciones, que ya están haciendo campaña para estos compañeros. Queremos invitar a la población a que se sume a esta campaña porque nuestros compañeros están pidiendo frazadas, ropa abrigada porque está haciendo frío. Para nuestros compañeros de la vigilia pedimos alimentos y donde estamos repartiendo almuerzos, junto a la dirección de Mercados”, dijo la  legisladora municipal.

La marcha de las personas con discapacidad partió el 21 de marzo en Cochabamba y se prevé que llegue a La Paz la próxima semana.

Cornejo agregó que no sólo el Gobierno Municipal de La Paz prestará apoyo a las personas cuando lleguen a la ciudad, sino también la Universidad Mayor de San Andrés y otras instituciones impulsan una campaña para recolectar vituallas y víveres.

“Estos compañeros son héroes. Tienen un pedido muy legítimo. Este pedido es una parte de todas las políticas proyectos y programas en las que se tienen que trabajar. Y a las familias que tienen niños, personas con discapacidad, salgan a las calles. Este no es el momento de ocultarse, es momento de salir y que la gente sepa que existimos y que somos parte de esta población, que somos tan iguales a cualquier otro y que podemos aportar al país”, dijo.

Hace unos días, personas con discapacidad iniciaron una vigilia en la plaza San Francisco a la espera de la llegada de la marcha.

La concejala destacó que al ser parte de este sector de la población ve con preocupación el esfuerzo que realizan las personas que protestan.

“Es muy complicado vivir con una discapacidad en este país. Al gobierno municipal se ha acercado la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, mediante su presidente Jorge Flores, el control social y también el consejo de estas personas para que prestemos atención a la vigilia que está en las puertas de la Iglesia San Francisco”, mencionó.

El centro de acopio de las vituallas fue instalado en la Facultad de Humanidades de la UMSA, ubicado en la calle 6 de Agosto Nº 1121, en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Estos compañeros necesitan medicamentos. El problema de la discapacidad parte, muchas veces, de una enfermedad. Hay compañeros que están convulsionando, no solamente en la vigilia, sino también en la marcha. Invitamos a la población a que se sumen a esta campaña”, enfatizó.

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Jorge Flores, agradeció a la concejala Cornejo y a otras autoridades por el apoyo  y reiteró su pedido de ayuda a la ciudadanía paceña.

“Necesitamos colchones, insumos, leche para los niños, necesitamos pasta dental, enjuague bucal. La ayuda que nos darán la llevaremos a la caravana y a la vigilia porque es necesario para la marcha”, dijo Flores.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s