El Consejo de la Magistratura suspende a cinco jueces involucrados en consorcio de abogados

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó este miércoles que la Sala Plena de esa instancia judicial decidió suspender a cinco jueces por estar  vinculados a consorcios de jueces, fiscales y abogados vinculados a actos irregulares.

Los jueces suspendidos son: Fernando Ganam, Lía Cardozo Franz Zabaleta, Patricia Gonzales, Néstor Enrique Domínguez y Óscar Flores.

“No se puede permitir por ningún motivo que estos continúen como jueces y por ende se tomó la determinación de suspenderlos de sus  funciones”, informó.

En el caso de Ganam y Cardozo, el fiscal departamental de La Paz,  Edwin Blanco, evidenció que en la oficina del abogado particular de la cooperativa de teléfonos Cotel, Milton Mendoza, se hallaron tres cuadernos de control jurisdiccional en estado de resolución judicial. Domínguez y Flores fueron acusados de arreglar sentencias y Patricia Gonzales fue retirada del Sistema Judicial por haber dispuesto la libertad de un coronel de la Policía acusado de narcotráfico.

“No por defender los derechos de las personas individuales, vamos a afectar los derechos del conjunto de la ciudadanía”, sostuvo Choque.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s