El MAS decide investigar Oscar Sandy tras denuncia sobre exportación de prendas a Venezuela

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió investigar el caso del viceministro Oscar Sandy, quien fue denunciado por crear su empresa para beneficiarse supuestamente con exportaciones de prendas a Venezuela.

Según datos que proporciona el blog de Rimay Pampa, que administra el periodista Andrés Gómez, Sandy realizó exportaciones de manufacturas con una empresa unipersonal denominada  Siklla, y generó proformas para Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA) por más de 5 millones de dólares.

Al conocer de esa denuncia, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdirigente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, anunció que activará una investigación del caso.

El legislador aseguró que cuenta con información de que Sandy creó esa empresa unipersonal cuando ejercía el cargo de director de Insumos  Bolivia y que apoyó a un grupo de exportadores bolivianos para sacar los productos de vestir a Venezuela.

“Lo que corresponde es investigar, nosotros (los legisladores) somos  investigadores, porque una cosa es la denuncia y otra es ir al fondo del problema. Yo voy a tomar cartas en el asunto para hacer una investigación sobre esta denuncia”, aseguró el legislador del MAS.

Consultado sobre si Oscar Sandy debe ser convocado, declaró: “Obviamente, esto amerita una investigación para que podamos aclarar y como diputado ni bien conocemos un tema, tenemos que investigarlo”.

Según una de las fuentes de Rimay Pampa, indicó que Siklla exportó a Venezuela más de cinco contenedores de prendas íntimas de mujer y bóxers.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña   Empresa de La Paz (Fedemype), Néstor Conde, sostuvo que  en su momento denunciaron las presuntas irregularidades cometidas por Sandy, pero nadie les hizo caso. “Alertamos en su momento”, subrayó.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s