Evo acusa a Chile de intentar defender una soberanía “ajena, robada y asaltada” a Bolivia

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- El presidente Evo Morales respondió este miércoles a la intención de Chile de crear una Agencia de la Soberanía. Dijo que esa institución defenderá “soberanía ajena, asaltada y robada” a Bolivia.

Desde Tarija, el mandatario rechazó el plan chileno e indicó que la soberanía de los recursos hídricos del manantial Silala son bolivianos.

“Pueden organizar instituciones, supuestamente para defender  soberanía, pero soberanía ajena con la Agencia de Soberanía, (Chile)  defenderá la soberanía robada, asaltada, arrebatada como es el tema del mar como son las aguas del Silala”, manifestó.

El martes, el canciller chileno Heraldo Muñoz presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados un plan para la creación de la Agencia de Soberanía.

La institución estaría en constante coordinación con el Consejo de Defensa del Estado y otras instituciones del Estado de Chile.

“Por lo tanto, si quieren hablar de soberanía de aguas del Silala, esa soberanía corresponde a Bolivia y no ha Chile”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recordó que son los gobernantes chilenos que se oponen a otorgar una salida marítima a los bolivianos  y no así  el pueblo chileno.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s