María Galindo y Cristóbal Condoreno son los primeros postulantes a Defensor del Pueblo

La Paz, 13 de abril (ABI).- La líder de la agrupación feminista ‘Mujeres Creando’, María Galindo, y el ciudadano Cristóbal Condoreno son los primeros postulantes que presentaron su documentación ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para postular al cargo de Defensor del Pueblo.

Galindo llegó a inmediaciones de la Asamblea Legislativa, en la plaza Murillo, seguida de una marcha de las integrantes de su grupo que hizo que oficiales policiales le negaran el paso a oficinas del Legislativo.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se acercó al lugar donde fue paralizada la protesta de Galindo y aclaró que no existe ninguna orden para cerrarle el paso a ningún postulante a Defensor del Pueblo.

“Cualquier postulante hombre, mujer puede pasar para poder inscribirse, está abierto el paso, si quiere pasar que pase, nosotros hemos hablado ya con la Policía y no hay ningún problema, la persona que quiere inscribirse como postulante, tiene toda la libertad de hacerlo y nosotros vamos a garantizar que así sea”, subrayó Montaño.

Galindo, quien llegó pintada de rojo y con una corona en la cabeza indicó: “Estoy trayendo, de forma absolutamente formal todos los requisitos que exige la convocatoria al Defensor del Pueblo, cuento con todos los requisitos, pero además, aunque la convocatoria no exige, yo vengo con una propuesta de trabajo”.

Según el libro de registro de postulantes también figura el nombre de Cristóbal Condoreno, como postulante a Defensor del Pueblo.

La convocatoria establece como plazo para la entrega de documentos el 18 de abril, pues un día después se iniciará la revisión en sesión de la comisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s