Militares se suman el lunes al equipo que evalúa la demanda por el Silala

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- El Ministerio de Defensa, Reymi Ferreira, informó este miércoles que el Alto Mando Militar entregará este el lunes 18 de abril la lista de los militares que  coadyuven a la comisión que analiza la demanda contra Chile por el uso de las aguas del manantial del Silala.

Aseguró que los uniformados  ya presentaron trabajos  de investigación que prueban que el Silala es un manantial y no un río internacional como lo quiere hacer ver Chile.

“El día lunes, daremos los nombres en coordinación con los comandantes de las FFAA, y el Ministerio de Defensa está trabajando en esa nómina, lo que garantizamos son personas que conocen del tema”, indicó el Ministro de Defensa.

El 4 de abril, el presidente Evo Morales en el acto de asenso a 29 militares en el Colegio Militar pidió que los mejores se sumen a la comisión que analiza la demanda contra Chile por el uso de las aguas  del Silala ante La Haya.

En aquella oportunidad, Ferreira explicó a la Revista Oxígeno que las mejores investigaciones serán presentadas ante la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) y que el Ministerio de Defensa  haría la publicación de los trabajos.

///

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s