Bolivia y Brasil concluyen primera investigación para el diseño de hidroeléctrica binacional

La Paz, 14 de abril (ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó el jueves que junto a técnicos de Electrobras de Brasil se terminaron los primeros trabajos de investigación que permitirán arrancar con los estudios a diseño final para la construcción de una central hidroeléctrica binacional sobre el río Madera.

“Acabamos de terminar los primeros trabajos de investigación sobre el río Madera, entre un equipo de ENDE de Bolivia y de Electrobras de Brasil, que darán el puntapié inicial para los primeros estudios de la central binacional sobre el río Madera”, informó Paz en contacto con la Red Patria Nueva.

Según Paz, el cronograma de trabajo con los técnicos de Electrobras establece una próxima reunión para mayo de este año, para abordar la central binacional y otros temas vinculados a la integración energética de ambos países.

“Tenemos tres temas centrales con Brasil que es la termoeléctrica, la interconexión internacional y la energía hidroeléctrica, y estamos avanzando en cada una de esas líneas”, subrayó.

El Presidente de ENDE aseguró que los proyectos de generación eléctrica emprendidos por Bolivia son gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que permitieron captar recursos para encarar proyectos de gran envergadura en otras áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s