Caen cuatro personas sospechosas del robo al edificio Libertad

La Paz, 14 de abril (Revista Oxígeno).- Cuatro personas sospechosas del robo a las oficinas del edificio Libertad de la ciudad de La Paz fueron arrestadas, informó hoy el capitán Rodolfo Espinoza, representante de la División Propiedades de la Fuerza de la Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La madrugada de este jueves, tres sujetos encapuchados ingresaron al inmueble y redujeron al portero, lo maniataron y robaron al menos 10 oficinas de abogados entre los pisos 1 y 8 tras forzar las puertas.

Si bien por la mañana se conoció por datos preliminares que fueron 20 las oficinas asaltadas, la Policía confirmó horas después que fueron 10.

“Se arrestó al menos a cuatro personas sospechosas del hecho delictivo, pero vamos a aclarar debidamente su participación mediante se vayan tomando las declaraciones”, declaró Espinoza.

La Revista Oxígeno comprobó que hay puertas forzadas y oficinas en las que se ve que los bienes en desorden y corbatas botadas en los pasillos.

Humberto Quiñonez, abogado que tiene su oficina en el piso 1 del edificio Libertad, contó a este medio digital que los delincuentes lograron sustraerle una laptop,  Bs 3.000 y  $us 800.

“Llegue a las 07.00 y vi mi oficina estaba revuelta, tenía en una cajita  Bs 3.000 y ochocientos dólares, estaba en mi escritorio, rompieron la caja y se lo llevaron”, sostuvo.

Según Ericka Rodríguez, propietaria de otra oficina, no hay un registro de ingreso ni salida de visitantes y propietarios, tampoco cámaras de seguridad que ayuden a la investigación.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s