Microempresarios denuncian que exfuncionarios crearon empresas para beneficiarse con exportaciones a Venezuela

La Paz, 13 de abril (Revista Oxígeno).- La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (Fedemype) denunció este miércoles que existen exfuncionarios del Gobierno que crearon empresas para beneficiarse con exportaciones a Venezuela.

El periodista Andrés Gómez difundió, mediante su blog Rimay Pampa, denuncias que vinculan al viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Oscar Sandy, en la creación de una empresa unipersonal denominada Siklla para exportar manufacturas a ese país.

Néstor Conde Apaza, presidente de Fedemype, informó a la Revista Oxígeno que a raíz de esa denuncia el sector se encuentra en estado de emergencia e indicó que en las próximas horas dará a conocer los nombres de estos exfuncionarios.

“El señor (Oscar Sandy) se ha beneficiado de los conocimientos que tenía y los contactos para exportar a Venezuela, él lo hizo personalmente, no como Estado; armó su empresa (…) pero no sólo Oscar Sandy está involucrado en este hecho, hay otras exautoridades que crearon sus empresas para ellos”, dijo.

Según Conde, los exfuncionarios eran parte de unidades estatales dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo como por ejemplo  Insumos Bolivia y Promueve Bolivia.

“Estos exfuncionarios tuvieron que contratar a muchos de mis compañeros para fabricar las prendas y exportarlas a Venezuela”, agregó el presidente de Fedemype.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s