Repsol augura que el petróleo Brent subirá a $us 70 por barril hasta fin de año

Madrid, 14 de abril (ABC).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha augurado que el precio del barril de Brent se estabilizará en torno a los 70 dólares a finales de este 2016, dejando atrás las caídas registradas por el exceso de oferta y que sitúan actualmente el precio del barril en torno a unos 45 dólares.

Así lo ha dicho este jueves en una sesión del Círculo de Economía en Barcelona, en el marco del Ciclo Diálogos Empresa y Sociedad, en el que ha sido introducido por el presidente de la entidad, Antón Costas.

“A finales de año recuperaremos el equilibrio de mercado y quizá no volveremos a los 150 dólares por barril, pero sí estaremos más cerca de los 70 dólares que de los 60”, ha considerado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que representa el 40% de la oferta, estima que habrá una sobreoferta en el mercado de crudo de 790.000 barriles diarios, según consta en su informe del mercado petrolero correspondiente al mes de abril, y señala que la demanda global será de 94,18 millones de barriles diarios, ligeramente inferior a lo estimado hace un mes.

En concreto, el excedente de crudo en el mercado ha presionado a la baja en los últimos meses las cotizaciones del petróleo, si bien el barril de petróleo Brent empieza a anotar subidas tras el principio de acuerdo alcanzado entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción.

Por ello, ha dicho que solo existe “preocupación en el corto plazo para gestionar el día a día, pero no a largo plazo, siempre y cuando el mundo funcione”.

En este sentido, ha recordado que se prevé que la población mundial aumente hasta los 9.000 millones de personas en el 2050, pasando la clase media de 2.000 a 5.000 millones, lo que tendrá un impacto en los hábitos de consumo.

Brufau ha llamado a desvincular el petróleo del gas, porque actualmente estas dos energías no son competencia, y ha apostado, una vez más, por la unión gasística y eléctrica en la UE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s