Apple revela que el ciclo de vida de los dispositivos iPhone y iPad dura tres años

15 de abril (ABC.es).- Tres años para dispositivos basados en el sistema operativo iOS, cuatro para los ordenadores Mac. Al exponer sus objetivos medioambientales y la presentación de una alianza con la organización conservacionista WWF, Apple ha desvelado que evalúa una media de tres años para cada iPhone y iPad, cuatro en el caso de los Mac, en función de los patrones de uso de energía.

La firma norteamericana, que se compromete a minimizar su impacto medioambiental, ha presentado una guía (en inglés) para dar respuesta a las dudas e intertidumbres sobre el impacto medioambiental de sus productos, así como una estimación de lo que considera el ciclo de vida de los mismos.

“Para calcular el uso del cliente medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Los patrones de uso diario son específicos para cada producto y son el resultado de mezclar datos reales y estimaciones sobre el uso cotidiano. Se supone que son cuatro años para dispositivos OS X y tres para los dispositivos iOS y WatchOS”, reza el comunicado.

Apple ha presentado una alianza WWF y con desarrolladores de 27 aplicaciones de alcance global para lanzar la iniciativa “Apps para la Tierra”, en vigor desde hoy y hasta el domingo 24 de abril. “Los usuarios de la App Store pueden ayudar a difundir la concienciación medioambiental y proteger la vida de nuestro planeta disfrutando de contenidos exclusivos creados específicamente para este proyecto”, señala en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes Internacional. El total de los ingresos que genere tanto la venta directa de las “apps” participantes como las compras dentro de la “app” se destinarán íntegramente a la ONG.

Un total de 27 aplicaciones “verdes”

Esta alianza está formada por 27 “apps” creadas por 24 desarrolladores de todo el mundo que abarcan desde juegos, productividad y fotografía, hasta redes sociales, fitness y muchos más temas. Entre ellos se encuentra el estudio español Social Point que ha creado una versión única del popular juego “Dragon City”. En la lista se encuentran los populares juegos “Angry Birds 2”, “Best Fiends”, “Candy Crush Soda Saga”, “Hearthstone”, servicios de mensajería como Line, herramientas de fitness com “Map My Run”, musicales como “Tabs & Chords by Ultimate Guitar” o Yoga Studio.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s