Bolivia liderará el crecimiento económico de la región, según 3 organismos

La Paz, 14 de abril (Revista Oxígeno).- Bolivia se mantiene por tercer año consecutivo como el país con el mayor crecimiento económico de América Latina, según las previsiones de organismos internacionales que rebajaron las proyecciones para los países de la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han rebajado sus proyecciones para América Latina, debido a la caída de los precios internacionales.

La Cepal revisó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región y espera una contracción promedio de -0,6% en América Latina y el Caribe para 2016. Para Bolivia, prevé que liderará una vez más el crecimiento económico de Sudamérica en esta gestión, con la tasa más alta de 4.5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, las proyecciones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rebajaron para todos los países de la región. En el caso de Bolivia, el FMI ha proyectado un crecimiento económico de 3,8% mientras que el BM prevé un crecimiento de 3,5% para nuestro país.

crecimineto.bolivia.2016

Un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señala que #Bolivia siempre ha superado las proyecciones de los organismos internacionales gracias a los exitosos resultados del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde 2006, que han permitido al país mantener niveles récord de crecimiento en un contexto internacional adverso de desaceleración económica y caída de precios de las materias primas que viene afectando a los países vecinos desde 2010”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s