Comisión visita a Zapata para conocer su versión en el caso CAMC

La Paz, 15 de abril (Revista Oxígeno).- La Comisión Mixta del Legislativo que investiga los contratos de la empresa CAMC visita en la cárcel a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exgerente comercial. Su objetivo es entrevistarla para conocer más datos sobre el presunto tráfico de influencias denunciado en febrero.

Eduardo León, abogado de Zapata, informó que su cliente tiene planificado dar información sobre el caso de la administración de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

“Está dispuesta a ingresar en detalles y a dar mayores datos, pero eso está en función al tipo de preguntas que vaya recibir”, informó.

La comisión 

Legisladores del oficialismo y oposición entraron esta tarde hasta las instalaciones del Centro de Orientación Femenina de Miraflores. Pese al pedido de las autoridades, se restringió el ingreso de los medios de comunicación que aguardan en inmediaciones.

Asimismo, se registró la presencia de un grupo de personas junto al dirigente alteño Roberto de la Cruz, quien pidió que la entrevista sea pública con presencia de los medios de comunicación para garantizar la transparencia de la investigación.

La comisión que investiga el caso del tráfico de influencias decidió comenzar la etapa de entrevistas a los involucrados con Zapata, quien hace días pidió una audiencia con los legisladores para demostrar presuntas irregularidades  que involucran al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La entrevista será grabada

La presidenta de la comisión, la diputada Susana Rivero, informó que se tiene previsto la grabación de la entrevista a Zapata para que luego de la transcriba y sea de análisis en las investigaciones.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestro trabajo, hemos hecho un trámite de tres días para pedir permiso a Régimen Penitenciario para hacer esta entrevista (…) vamos a emitir las declaración cuando concluya nuestro trabajo”, dijo.

 Antecedentes

Zapata se encuentra en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Miraflores desde el jueves 24 de marzo. Entre el 28 de febrero y el 23 de marzo, estaba en la cárcel de mujeres de Obrajes.

Es acusada de cometer los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias –en grado de complicidad- , enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, la probable comisión de ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El periodista cruceño Carlos Valverde reveló el 3 de febrero por la noche la relación sentimental entre Morales y Gabriela Zapata, exgerente comercial de China CAMC, empresa que tiene contratos millonarios con el Estado en la actualidad. La denuncia provocó la activación del proceso de investigación del Legislativo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s