El hijo de Evo fue presentado el martes ante la juez, según abogado

La Paz, 15 de abril (Revista Oxigeno).- El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, informó este viernes que el hijo del presidente Evo Morales fue presentado el martes ante la jueza Segunda de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada.

“Es una verdad que no se puede negar, lo que se hizo es la presentación física del menor, el día  martes 12 de esta semana, Día del Niño, ante la juez”, sostuvo León en entrevista con la Revista Oxígeno.

La noche del jueves, Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, dijo que presentó al hijo que tuvieron ambos, pero no dio más detalles sobre el caso.

El 22 de marzo, León indicó que el niño se encontraba fuera del país y que había la posibilidad de que la jueza viaje para corroborar que existe.

Este medio preguntó hoy si fue algún familiar de Zapata responsable de llevar al menor ente la juez, el jurista respondió: “Hay reserva al respecto, pero lo que sí puedo asegurar es que este hecho fue objetivo, personal y voluntario”.

Uno de los abogados de la otra parte presenció al menor, complementó  el abogado.

Anoche, Zapata pidió a Morales “tomar cartas en el asunto” para proteger al menor porque teme perder a su hijo.

El 27 de febrero comenzó un debate entre el Gobierno y la familia sobre la existencia del niño, debido a que Pilar Guzmán, tía de cariño de Zapata, reveló que el hijo no falleció el 2007 como creía Morales.

El  2 de marzo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sostuvo que  el hijo “no existe”.  A eso se sumó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien el 16 de marzo indicó que el certificado de nacido vivo del niño era falso.Al día siguiente, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló que consultó al mandatario si corroboró alguna vez si Zapata estaba realmente embarazada.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s