Evo le sugiere al Papa consumir coca para “aguantar toda la vida”

Ciudad del Vaticano, 15 de abril (Revista Oxígeno y agencias).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió la mañana de este viernes con el Papa Francisco, en la Santa Sede, donde le entregó el ejemplar de un libro que destaca las virtudes de la hoja de coca y le recomendó consumirlas.

“Así aguanta toda la vida”, le dijo el Primer Mandatario, quien aseguró: “Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”.

La reunión del Presidente indígena y el Santo Padre duró 27 minutos y se desarrolló en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, según informa El País de España.

Los libros que Morales regaló al Papa se titulan: “Coca, la dieta citogénica”; “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”.

El Mandatario había anunciado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre las expresiones de la Iglesia, después de que el 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado.

Morales regaló también al Papa un busto de madera del líder indígena Tupac Katari y le dijo al pontífice: “fíjese, de la localidad de la que yo vengo el santo patrón es San Francisco de Asís (…), y ahora tenemos al papa Francisco”.

La retribución del Papa

Por su parte Francisco, siempre según El País de España, obsequió al presidente de Bolivia el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia Amoris Laetitia.

También le entregó un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.

El jefe de Estado del país andino amazónico aprovechó la ocasión para entregar una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia Católica en su país.

“Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material”, le dijo Morales a Francisco.

Morales llegó a tierra santa para participar del Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en el que presentará “las claves del modelo boliviano” para erradicar la pobreza extrema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s