La Gobernación establece tarifa interciudad de Bs 2 entre La Paz y El Alto

La Paz, 14 abril (Revista Oxígeno).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, firmó el decreto departamental 0086 que establece una tarifa única de Bs 2 para el servicio de minibuses entre las ciudades de La Paz y El Alto y viceversa. Y, cuando los vehículos pasen los puntos de parada establecidos entre La Paz o El Alto, el pasaje tendrá un precio de Bs 2,50.

Se establecen una serie de paradas en los diferentes viajes entre ambas ciudades. Los adultos mayores, discapacitados y estudiantes pagarán sólo Bs 1,80.

“Se ha visto la necesidad de fijar la tarifa más urgente entre ambas ciudades y en las rutas en que la gente usa en un 90%. Para eso, se establece una tarifa única de Bs 2 del centro de El Alto al centro de La Paz”, dijo Patzi.

Puntos de parada

Patzi explicó que la tarifa única de Bs 2 de la ciudad de El Alto a La Paz o viceversa se establece mediante el Decreto Departamental 0086, que se basó en un estudio que se hizo en 2013 que contó con el consenso con los sectores involucrados, y luego de haber realizado una encuesta que estableció las rutas más utilizadas por los usuarios.

Indicó que la norma también establece los puntos de parada en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo de El Alto hasta la plaza San Francisco de La Paz; desde la San Francisco y avenida Montes hasta la calle 2 o desvío hacia Río Seco; desde la calle 2 hasta la calle Potosí; desde la calle 5 hasta la parada de San Pedro; desde la zona Ballivian hasta la plaza Garita de Lima; desde el Obelisco y zona Tejada Rectangular de El Alto, hasta la plaza San Francisco y San Pedro.

El Artículo 5 del decreto referido establece en su inciso “A” una Tarifa Única de Bs 2,00 de la ciudad de El Alto a La Paz o viceversa, conforme a lo establecido en los puntos del artículo 4 (Zonificación) del presente Decreto Departamental. En el inciso “B” una Tarifa Única de Bs 2,50 por pasar los puntos de parada de ingreso al municipio sea este de La Paz o El Alto. Finalmente, en el inciso “C” una Tarifa Especial de Bs 1,80 para personas adulto mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

El Gobernador de La Paz indicó que, para hacer cumplir la norma, se pedirá a las alcaldías de La Paz y El Alto, así como a la Policía Boliviana firmar un convenio intergubernativo para ayuden a realizar el control y fiscalización de la norma.

Aclaró que no se estableció una tarifa nocturna porque “la hora pico” sólo se registra entre las 18.30 a 20.30, tomando en cuenta que más allá de las 20:00 los choferes reducen la tarifa.

Anunció que posteriormente se trabajará en una segunda etapa y se elaborara un estudio para establecer las tarifas para otro tipo de vehículos como: buses, taxis, trufis.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s