Este fin de semana realizarán control de diabetes en cuatro puntos móviles

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- Este sábado y domingo personal de los hospitales municipales La Merced y Los Pinos estarán en puntos móviles para la detección de la diabetes, informó la directora del Hospital La Merced, Daniela Quiroga.

Los especialistas de ambos hospitales y de otras unidades de salud de la Alcaldía estarán este sábado 16, desde las 09:00 hasta las 13:00, en las plazas San Francisco, Camacho y San Miguel y en la calle 16 de Achumani. El domingo, también en el mismo horario, estarán en El Prado, cerca del edificio Hermann.

El objetivo de la campaña municipal es prevenir el incremento de esta enfermedad que puede prevenirse en niños, jóvenes y personas mayores. El costo de análisis es de cinco bolivianos y los resultados son entregados en cinco minutos.

Quiroga informó que la campaña de detección temprana de diabetes ha tenido buena acogida en la ciudadanía y que por día se atiende a casi 80 personas en ambos hospitales municipales.

“Las personas que tenían alto grado de azúcar en la sangre fueron nuevamente evaluadas y ahora están en tratamiento médico”, aclaró.

La campaña de diabetes en el municipio de La Paz inició el 4 de abril y concluirá el 28 de este mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s