Fiscalía analiza convocar a Quintana por nexos con Zapata

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- El Ministerio Público que investiga el caso de Gabriela Zapata por los presuntos delitos del uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito, analiza convocar al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por tener nexos con la expareja del presidente Evo Morales.

“El Ministerio Publico está recabando esa información, ha presentado una ampliación de imputación formal ante la Juez Primero Instrucción Anticorrupción. Estamos esperando que señale día y hora para la audiencia, para ampliar los riegos procesales y que pueda ejercer sus derechos a la defensa de Gabriel Zapata”, dijo el fiscal de materia Daniel Ayala.

Zapata implicó a Quintana de haber dado la orden para el uso de las dependencias de la Unidad de Gestión Social, dependientes del ministerio de la Presidencia, además reveló que contaba con el aval de la autoridad de Gobierno para todas sus actividades.

El hecho fue revelado ante la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa, que investiga los procesos de contratación entre las instituciones públicas y a la firma china CAMC.

La expareja del primer mandatario del país, Gabriela Zapata Montaño, fue enviada al penal de mujeres de Obrajes, con detención preventiva, acusada por legitimación de ganancias ilícitas, el 28 de febrero. El 25 de marzo fue trasladada a la cárcel de máxima seguridad de Miraflores, donde fue entrevistada por los legisladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s