Evo: jerarcas de la Iglesia que no siguen al Papa, deberían crear su partido procapitalista

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- En Bolivia, los jerarcas de la iglesia Católica que no entienden el mensaje del papa Francisco, de estar al lado de los pobres, deberían crear su partido político procapitalista y ser oposición al Gobierno del Movimiento Al Socialismo, sostuvo este sábado el presidente Evo Morales, en la ciudad de Roma.

Según el informe difundido por la agencia estatal de noticias ABI, el presidente Morales sostuvo que “lamentablemente, algunos jerarcas de la iglesia no entienden el mensaje del papa, de estar con los humildes y con los pobres”, durante una rueda de prensa ofrecida en el Vaticano, donde participa en un encuentro sobre economía y justicia social.

“En algunas misas, algunos padres qué dicen ‘que el satanás está en el Palacio’; entonces quién es el satanás, Evo”, manifestó al lamentar que algunos jerarcas católicos hayan asumido una postura derechista y de oposición al Gobierno del movimiento indígena campesino, trabajadores y organizaciones sociales.

“Yo diría que algunos jerarcas de la iglesia católica tendrían que hacer su partido, un partido proimperialista, procapitalista”, sostuvo enfático.

Luego, el Primer Mandatario boliviano dijo estar fortalecido por el mensaje de luchar contra la pobreza y la injusticia del papa Francisco, con quien se reunió este viernes y le recomendó “Evo siempre con el pueblo”.

En ese encuentro, recuerda ABI, el mandatario entregó al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana y organizaciones sociales que critican las manifestaciones de la iglesia Católica contra el trabajo y los logros del actual Gobierno.

Morales llegó al Vaticano para participar del Tercer Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales en el que presentará “las claves del modelo boliviano” para erradicar la pobreza extrema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s