Patzi: “Tarifa Digna” de Bs 2,00 de la Ceja a la Pérez Velasco se aplicará desde el lunes 18

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció este sábado, en Viacha, que la “Tarifa Digna” de Bs 2,00 para el transporte masivo de pasajeros por minibús, de la Ceja a la plaza Pérez Velasco, debe aplicarse desde este lunes 18, de acuerdo con el Decreto Departamental 086, reportó Radio Líder.

“Pedimos a la población que desde este lunes 18 pague Bs 2,00 por la ruta Ceja-Pérez Velasco; en lo posible lleve moneda para evitarse problemas con los choferes y esperamos la comprensión de este sector”, dijo la autoridad en la Urbanización Sajonia del municipio de Viacha, donde entregó sistemas de agua potable por pozos y tanque elevado, acto que fue transmitido en directo por la radioemisora estatal.

“Hemos encontrado buena receptividad en la población en general, porque creemos haber escuchado el clamor de la ciudadanía, que sobre todo utiliza a diario esa ruta, para ir a estudiar, trabajar, o hacer algún trámite”, dijo la primera autoridad departamental acerca de la Tarifa Unida de Bs 2,00 para el traslado de pasajeros por minibús.

Patzi recordó que para llegar a la “Tarifa Digna” ya en 2013, en la gestión de su antecesor, se realizó un estudio técnico y que en 2016 fue complementado con una encuesta a la ciudadanía, que respaldó esta medida. Los Gobiernos Municipales de La Paz y El Alto, así como la Policía Boliviana son los encargados, por Ley, de hacer cumplir esta nueva normativa, agregó.

El Decreto 086/2016 establece Bs 2,00 como pasaje para la ruta entre La Ceja y Plaza Pérez Velasco y sus variantes (Plaza Ballivián-Garita de Lima u otros). Los pasajeros que continúen viaje hacia otras zonas deben pagar Bs 2,50. Los estudiantes, discapacitados y adultos mayores pagan Bs 1,80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s