Se reabre el botadero de Villa Ingenio

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- Después de dos días de intensas negociaciones, los comunarios de El Ingenio, el Gobierno Municipal y Concejales Municipales suscribieron un acuerdo dejando sin efecto las movilizaciones de los pobladores y posibilitando el ingreso de la basura al relleno sanitario de Villa Ingenio.

“Es bueno saber que nuestros hermanos de Villa Ingenio entendieron las necesidades que tiene la población de El Alto y yo les quedo  muy agradecida, ahora vamos a trabajar para ir dando soluciones a los puntos del pliego”, remarcó la Alcaldesa Soledad Chapetón.

Los comunarios insisten en que se debe trasladar el botadero. “Hemos entrado en un cuarto intermedio en nuestras medidas, seguirán depositando basura pero la alcaldesa tiene que pensar en otro lugar para depositar los desechos”, dijo el Secretario General de la comunidad Juan Carlos Huanca.

Este sábado las autoridades decidieron conformar dos comisiones, una que analizará los seis puntos de demanda que plantearon los comunarios, entre ellos  la continuidad del funcionamiento del relleno;  la conexión de servicios básicos, conexión de agua potable para Villa Ingenio; la revisión sobre el pago de impuestos de los terrenos; y la adquisición de cinco hectáreas tras realizar una avaluó.

Paralelamente, la otra comisión conformada por técnicos y expertos en medio ambiente analizará las condiciones y el grado de la contaminación del relleno sanitario. El botadero de Villa Ingenio tiene una vigencia de 21 años, fue instalada de forma improvisada.

La ciudad de El Alto genera cada día 600 toneladas de basura,  desde el jueves la comuna puso en marcha un plan de emergencias acopiando los desechos en puntos estratégicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s