Wilson Maldonado, requerido por la justicia argentina, está con detención preventiva en Villamontes

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- Wilson Maldonado, que tiene una orden internacional de captura para ser llevado ante la justicia argentina, fue detenido el jueves 14 en Santa Cruz y este sábado se dispuso su detención preventiva en la carcelata de Villamontes.

Este ciudadano boliviano investigado en la Argentina por estar vinculado al narcotráfico, tramitó el 2010 la operación de una estación de servicio de combustibles líquidos en el municipio de Villamontes (Tarija), según una resolución emitida en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según informes recibidos por la Revista Oxígeno, Wilson Maldonado es acusado por legitimación de ganancias ilícitas, por lo que el Juzgado de Villamontes dispuso su detención preventiva.

A Maldonado le confiscaron bienes inmuebles por más de 2,5 millones de dólares, distribuidos especialmente entre Santa Cruz y Tarija.

Maldonado tiene una orden internacional de captura presentada por la justicia argentina. Según las investigaciones realizadas e ese país, este ciudadano boliviano es acusado de ser el  cerebro de una banda internacional de tráfico de cocaína que involucra a autoridades municipales del norte argentino.

Al ser informados de la detención,, el pasado 14 de abril, autoridades argentinas enviaron al país una nota expresando su beneplácito y felicitación al personal que intervino en la detención, “atendiendo un trámite de una causa local”.

Luego señalan que de esta detención fue informado e juzgado requirente, con miras a la presentación del formal pedido de extradición del imputado, por la vía diplomática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s