Agreden a asambleísta suplente de Sandoval y le provocaron un aborto

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- La asambleísta suplente del departamento de La Paz  Eva Villca denunció este sábado haber sufrido agresión física y verbal de parte de los seguidores del asambleísta Marín Sandoval, del Movimiento Al Socialismo, provocándole un aborto. Ella se encuentra internada en el hospital Boliviano Holandés de la ciudad de EL Alto desde hace cuatro días.

“He perdido a mi bebé por causa de las golpizas que me dio una de las mujeres seguidoras de  Sandoval, el siempre me ha amenazado con violarme y matarme, siempre me culpó a mí de no volver a la Asamblea Departamental”, dijo Villca.

La asambleísta denunció que Sandoval no le permite ejercer su cargo de suplente. Más al contrario, ella es amenazada por la autoridad departamental.

Tampoco la deja fiscalizar ni hacer seguimiento a los proyectos que favorecen a su municipio. “Siempre he insistido en cómo se estaba llevando adelante la gestión, incluso se lo había llevado las carpetas de los proyectos a su casa, y yo le reclame”, dijo la asambleísta suplente de Sandoval.

Hace dos semanas Villca se había trasladado a una reunión de dirigentes al municipio de Caranavi, donde una seguidora del asambleísta Sandoval la agredió física y verbalmente acusándola de querer usurpar el puesto del asambleísta titular

Villca tenía cuatro meses de ebarazo, desde el día miércoles se encuentra internada  en el hospital Boliviano Holandés, en proceso de recuperación.

Presentó una denuncia formal contra Sandoval y la agresora en la fiscalía de Caranavi.

En diciembre del 2015, Sandoval fue aprehendido y acusado de violencia familiar por haber golpeado brutalmente a su pareja, Litzi Rasguido.  Fue destituido de la Presidencia de la Asamblea Departamental de La Paz y suspendido de sus funciones desde aquella vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s