Esta noche parte avión Hércules con ayuda para afectados por terremoto en Ecuador

La Paz, 17 de abril (Revista Oxígeno).- Por disposición del presidente Evo Morales, se enviará esta noche un avión con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Ecuador, informó este domingo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) llevará en las próximas horas ayuda humanitaria, consistente en botellones de agua, colchonetas, medicina y un grupo de 20 personas especialistas en búsqueda de personas.

La zona costera del Ecuador sufrió la noche de este sábado un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter, el peor de las últimas cuatro décadas con el saldo de al menos 233 muertos, unos 600 heridos y daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.

El ministro Ferreira dijo que si es necesario el país podría enviar uno o dos aviones más con asistencia para los ecuatorianos que en este momento sufren la pérdida de sus bienes.

“Somos de la familia de la solidaridad”, manifestó más temprano el presidente Evo Morales, que el sábado, horas antes del terremoto, se había reunido con su par ecuatoriano Rafael Correa en la Ciudad del Vaticano, donde visitaron al papa Francisco.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ullcuango, agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que llega a su país. “Toda las ayudas, todas las solidaridades, bienvenido frente a la situación que se está viviendo en nuestro país”, dijo.

Mientras, nuestro embajador en Ecuador, Juan Enrique Jurado, de acuerdo a la versión del ministro Ferreira, en este desastre no hay bolivianos afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s