Gobierno lamenta intransigencia de personas con discapacidad

La Paz, 16 de abril (Revista Oxígeno).- El Gobierno Nacional demostró por tercera vez su voluntad de diálogo con el sector de las personas con discapacidad que marchan hacia La Paz. El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, se reunió hoy en Patacamaya, junto a la ministra de Salud, Mariana Campero y los viceministros de trabajo, educación y justicia, buscando entablar diálogo con las personas con discapacidad.

Durán remarcó la importancia de entender la dimensión de la demanda del grupo de personas con discapacidad, que en términos económicos representaría para el Estado incrementar la

asignación de recursos de Bs 22 millones a Bs 368,6 millones. Esta suma es mayor a la que la administración central designa al departamento de Cochabamba, Pando, Oruro o Beni para todo un año por concepto de Regalías, IDH y Coparticipación Tributaria.

“Nos preocupa de sobremanera que las personas con discapacidad no quieran acceder al diálogo, no quieran escuchar la propuesta y los argumentos técnicos del Gobierno Nacional”, sostuvo la ministra de Salud, quien exhortó a los marchistas, una vez más, a entablar un diálogo franco y abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s