Ministro Arce participa de las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

La Paz, 17 de abril (Revista Oxígeno).- El Ministro Luis Arce fue invitado, en su calidad de Gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), a las reuniones de este organismo internacional y el Banco Mundial (BM).

Las Reuniones de Primavera se realizan para discutir los avances en la labor del FMI y del BM en términos económicos y sociales en los diversos países involucrados y participan ministros de economía, miembros del sector privado, periodistas especializados e integrantes de diversos círculos académicos especializados en economía.

En el marco de la agenda programada para este evento, el ministro Arce participó este domingo como panelista en el Seminario “Powering up growth: ideas for beating the slowdown”, que pretende analizar alternativas para enfrentar la crisis económica internacional.

En declaraciones a diversos medios internacionales, el ministro Arce explicó los exitosos resultados en Bolivia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que ha logrado un crecimiento económico sostenido, impulsado por el Estado y la inversión pública.

Es el Estado el que impulsa la diversificación de la economía, a través de la industrialización de las materias primas y la exportación de energía eléctrica a los países vecinos, a través de nuestros recursos hidroeléctricos, eólicos o termoeléctricos.

Las proyecciones de crecimiento del FMI y del BM, rebajaron para todos los países de la región. En el caso de Bolivia, el FMI ha proyectado un crecimiento económico de 3,8% mientras que el BM prevé un crecimiento de 3,5% para nuestro país.

Sin embargo, es importante resaltar que, a pesar de dichas reducciones en las proyecciones de estos organismos internacionales, Bolivia continúa siendo el país con mayor crecimiento económico proyectado de la región gracias a la demanda interna y la inversión pública récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s