Barriga, Andrade, Arandia y Cárdenas van por la Defensoría del Pueblo

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).-   Solo dos  horas faltan para que concluya el plazo para que los postulantes a  Defensor del  Pueblo presenten sus papeles ante la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa, y  al menos una abogada, dos periodistas y  la exdirigente de los Policías figuran ya en las listas de candidatos.

Hasta las 12.00 de hoy, 56 candidatos y candidatas presentaron su documentación  ante el Legislativo.

 En horas de la mañana de este lunes,  la abogada Paola Barriga, quien se involucró  en la defensa de derechos de menores,  mediante el caso de la niña Patricia y la del fallecido niño Alexander, oficializó su candidatura.

Cerca de las 13.00 de este lunes de manera sorpresiva llegó hasta la comisión de Constitución el presentador de televisión y periodista, John Arandia. Hasta el año pasado Arandia ejerció el puesto de Director de Noticias en la red  televisiva  Cadena A  y conducía  el programa “Todo A Pulmón”.

Otra de las candidatas al puesto de Defensor es la dirigente de las esposas de la Asociación Nacional de Suboficiales Clases  y Policías (Ansclapol), Guadalupe Cárdenas, ahora recluida  en la cárcel de Obrajes acusada por el gobierno  de instigación a delinquir.

Cárdenas llegó esposada a presentar sus papeles ante la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo.

El periodista Eddy Andrade Valdez es otro  de los que postulará al cargo del   Defensor del Pueblo. Anunció que presentará sus papeles a las 18.00 de hoy.

Andrade  tiene 61 años de edad, y trabajo en la Radiodifusoras Erbol desde  el 2005 hasta la fecha.  El 2003 conducía  un programa de televisión en canal 24 de la ciudad de El Alto.

Otros postulantes a Defensor del Pueblo son: Rogelio Mayta; abogado de las victimas de Octubre del 2003, Silvia Salame; exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, la activista feminista  de “Mujeres Creando”, María Galindo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUCTB), Simone Jalíri, entre otros.

///

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s