El periodista Eddy Andrade Valdez se postula a Defensor del Pueblo

La Paz, 18 de abril (Revista Oxígeno).-   A cinco horas de vencer el plazo para la presentación requisitos ante la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa para Defensor del Pueblo, el destacado periodista ,Eddy  Andrade Valdez, anunció este lunes su postulación al cargo a la Revista Oxigeno.

Valdez es el segundo periodista en presentarse a la convocatoria hecha por el Legislativo.  Cerca a las 13.00 del  periodista y presentador de noticias, Juan Ernesto  Arandia Hurtado, conocido como John Arandia presentó sus papeles ante el Legislativo.

“Algunos colegas (periodistas) me han sugerido que postule a la Defensoría del Pueblo, lo he decidido muy seriamente el viernes en la noche.  ( Y)  el sábado en la mañana hice los tramites que se requieren(…) Me dijeron los compañeros que desde ahí puedes servir mucho más a la sociedad porque a veces el trabajo periodístico te limita muchas cosas”, declaró Andrade a este medio digital.

El 13 de abril, Andrade escribió en su cuenta en facebook: “Por primera vez en mi vida siento una dubitación muy fuerte en lo que podría devenir en las próximas horas, alejarme para siempre del micrófono después de años de haber servido incondicionalmente. A quienes recurrieron a éste humilde ciudadano, sin pedir nada a cambio y sin vender mis postulados, les pido sólo una bendición porque esto es, como cortar de cuajo parte de mi vida, que sin importar horas ni retribuciones me entregué de lleno a mi trabajo…el cronómetro está en marcha…! (SIC)”.

El plazo para el cierre de postulantes a la Defensoría del Pueblo vence hoy a las 18.00.

///

 

 

 

Responder

