Gobierno brasileño admite la derrota en la Cámara Diputados y promete luchar en el Senado

Brasilia, 17 de abril (O Globo).- El gobierno reconoció la derrota, antes de la finalización de la votación en la Cámara de Diputados, que establece la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

A las 20h, cuando el marcador indicaba 195 votos a favor de la destitución, las fuentes de Palacio dijeron que la oportunidad de cambiar el resultado “es cero”, informaron en el Blog de Moreno.

A las 20h35m, Con 272 votos a favor, colaboradores de la presidenta dijeron que todos los esfuerzos se centrarán en el Senado, que puede ser más sensible a los méritos. Inicialmente, la presidenta pnsaba hacer una declaración a la prensa, pero terminó delegando la tarea a los ministros Jaques Wagner (Jefe del Gabinete) y José Eduardo Cardozo (Procurador General de la Unión).

“No nos vamos a desmovilizar. Ahora todo el esfuerzo estará en el Senado. El Senado es la Cámara de la Federación, que refleja más la posición de los gobernantes. Y tenemos muchos gobernadores. Allí será juzgado el mérito” – dijo un auxiliar de Dilma, citando al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin (PSDB).

Durante la sesión, los líderes del gobierno discutieron sobre las posibilidades de evitar la destitución del presidente. Cuando la oposición tuvo 206 votos a favor del juicio político, el congresista Orlando Silva (PCdoB-SP) admitió que la oposición ganaría debido al efecto manada. Al enterarse de la declaración, el Sr. Silvio Costa (PTdoB-PE) dijo que todavía había posibilidad de pelear y que Orlando se había equivocado en sus cálculos.

“Este resultado indica la oposición ganará. Los diputados del PP, PR y el PMDB no cumplieron con su palabra y votaron en contra (del gobierno). Difícilmente podrá revertirse el resultado” dijo Orlando, cuando el gobierno tenía 53 votos y 3 abstenciones un total de 262 votos en diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s