Jeffrey Sachs, impulsor de la NPE de Paz Estenssoro, se declara admirador de Evo

La Paz, 18 de abril (revista Oxígeno).- Jeffrey Sachs, asesor del último gobierno de Víctor Paz Estenssoro, se declaró este lunes admirador del presidente Evo Morales.

Sachs fue uno de los impulsores de la Nueva Política Económica (NPE) que puso en marcha Paz Estenssoro en agosto de 1986, cuando se lanzó el decreto 21060, la medida que abrió las puertas a dos décadas de políticas liberales en el país. “Bolivia se nos muere” fue la frase con la que puso en marcha a una medida que buscó contener el proceso hiperinflacionario y redujo la participación del Estado en la economía.

“Goni me llamó para asesorarlo, pero no soy neoliberal, no soy su opositor, soy un amigo de su país y amigo suyo y lo admiro presidente Evo (Morales)”, dijo según un reporte de la Red Patria Nueva.

Sachs se refirió en esos términos durante el evento realizado en el Vaticano por los 25 años de la ‘Encíclica Centesimus Annus’.

En 2003, el economista estadounidense y Sánchez de Lozada, conjuntamente su equipo económico, trabajaron para abordar temas que serían incluidos en el programa que ese gobierno llevaría a la reunión del Grupo Consultivo de Paris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s